Cómo el 5G puede transformar a los Android

0

Los teléfonos móviles con el tiempo han cambiado en diseño y apariencia, pero hoy en día la evolución no solo tiene que ver con hardware y software sino también en la transmisión de datos entre redes.

Vimos un cambio significativo del 2G al 3G pero ya todo el mundo espera la ansiada tecnología 5G que se pronostica para el 2020,

Por ahora entre los rumores más destacados tenemos mayor velocidad, las redes móviles tendrán incorporadas nuevas capacidades incluso vehículos autónomos entre otros.

Por eso proponemos en esta sección indagar más en como la tecnología 5G afectará los dispositivos móviles y que potencialidades traerá a nosotros los usuarios.

Ventajas que traerá el 5G

Los grandes beneficios que traerá esta tecnología se encontrará en la velocidad ya que va ser 100 veces más rápida que los dispositivos actuales y reducción en su latencia.

Además  proveerá de mayor cobertura en lugares críticos como es el caso de zonas rurales o en aquellos lugares donde hay mayor cantidad de dispositivos conectados.

Loa experiencia del usuario se va a masificar al incrementar la conexión con diferentes dispositivos como el automóvil, su casa y hasta una nevera.

Por otra parte podrá establecer comunicación al mismo tiempo con varios dispositivos, y un avance significativo en realidad virtual, inteligencia artificial, seguridad biométrica y largas duraciones de batería.

Utilización masiva

El reto de que esta tecnología llegue para quedarse y compagine en el día a día del usuario radicará en la coordinación de grandes inversiones por sus diferentes agentes.

Ya que no solo el teléfono vendrá con esta tecnología sino que las diferentes teleoperadoras tienen que preparar sus redes, y las diferentes empresas deben ser capaces de poder integrarse.

Esto significa que el avance del 5G va ser en un principio lento pero a medida que pase el tiempo irá ganando espacios llegando a desplazar al 4G aunque deban trabajar unidos cuando se inicie su incursión.

Por lo tanto, la aplicación de esta nueva tecnología en Android estará ligado en primer lugar a pruebas pilotos para llevar en términos de demanda todo lo que lleva consigo.

Mayor consumo u optimización del gasto

En primer la llegada de esta tecnología permitirá un mayor número de conexión en tablets y Smartphone, en el caso de los dispositivos inteligentes se puede pensar que la red se va congestionar.

Pero en este caso hay excepción porque va existir una optima gestión en la cantidad de conexiones  permitiendo incluso mayor ahorro de energía donde se hablan de baterías o reducción de su consumo en un 90%.

El Futuro del WiFi

En el caso de la redes se ha notado grandes avances en su evolución donde por ejemplo ya hay velocidades de descarga de 21,6 Mbps en conexiones móviles, sin llegar a exagerar existen conexiones en 4G comprobado en más de 50 países.

Con estas condiciones la nueva tecnología en redes terminará desplazando definitivamente al wifi, ya que aumentará la velocidad de la conexión en las redes móviles.

Porque ofrece la  Release 13 y 14 la cual es capaz de proveer velocidades por encima de los 10 Gbps con latencias de 1 ms.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here