Cómo el procesador juega un rol fundamental en tu teléfono Android

0

Usar un móvil ya es tan común que prácticamente un juego de niños, pero quizás no es tan sencillo cuando se habla de asuntos un poco más técnicos tales como el Procesador de los mismos.

Para los no entendidos en la materia, quizás hablar de este componente del móvil sea un tema desconocido y que a primera vista parece ser muy complicado.  Sin embargo, es más fácil de lo que crees y a continuación te explicamos más acerca de este componente tan importante de tu móvil.

¿Qué es un Procesador?

Como punto principal debes saber que este componente se trata de una especie de cerebro de tu móvil. El principal se llama CPU y este se encarga de permitirte disfrutar de todas las funcionalidades de tu móvil pues este genera el funcionamiento del sistema.

Ahora bien, el CPU además de poner en marcha el sistema, también permite que corran las aplicaciones.

Por otra parte, tenemos el GPU, este es un Procesador que se encarga de todo lo relacionado con la parte gráfica, esto es tanto las imágenes como los videos que se reproducen en el móvil.

Ambos procesadores son entonces los que sostienen de cierta manera el funcionamiento del móvil. Pero no todo es tan sencillo, existen diversos términos asociados con este tema, como lo son núcleos y frecuencias.

Los núcleos hacen referencia a la manera de organización del  componente pues este se encuentra dispuesto en capas. El propósito de esta división es que los núcleos se dediquen específicamente a una tarea determinada y es así como se hace más sencillo el procesamiento de tareas.

Las frecuencias, se vinculan con la rapidez, uno de los factores más apreciados por los usuarios de teléfonos móviles, pues permite llevar a cabo varias tareas, para así cumplir con todo lo que deseamos realizar con nuestro dispositivo.

Cuando en las especificaciones de un móvil nos encontramos con el término GHz, este hace referencia precisamente a la frecuencia. Mientras se trate de modelos más recientes, suelen tener más frecuencia que los antiguos.

¿Qué importancia tiene este componente en un móvil?

Visto lo anterior, entenderás un poco mejor las labores del procesador de un Teléfono móvil y es así como es posible establecer su importancia. El propósito de este componente del móvil es básicamente permitir su funcionamiento, tanto a través del manejo de aplicaciones como del despliegue de los elementos gráficos.

El procesador define además la factibilidad de  un determinado dispositivo móvil para cada usuario. Pues si se trata de un equipo utilizado por gamers necesitará una velocidad de procesamiento mucho mayor que aquellos móviles empleados para tareas cotidianas.

Sin embargo, es necesario destacar que los procesadores también permiten darle poder o potencia al dispositivo. De modo que, los fabricantes presentan a los usuarios diversidad de opciones con mayor cantidad de núcleos para que tengan un funcionamiento más veloz.

Aunque a medida que se agrega más potencia al Procesador, se genera un mayor gasto de energía, los fabricantes mantienen la tendencia a tratar de mejorar esto, manteniendo un procesador de velocidad adecuada sin afectar demasiado el consumo de energía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here