Cómo la memoria RAM es importante en teléfono Android

0

Al hablar de dispositivos móviles, son muchas las características que se enuncian para promocionarlos. Muchos nos dejamos llevar por las pantallas, el diseño y en general todo lo vinculado con el aspecto físico o externo de los dispositivos.

Sin embargo, existen algunos aspectos más vinculados con el aspecto técnico de los móviles, es decir con aquello que no vemos en los mismos y sin duda estos son muy importantes.

Es por ello que a continuación te hablaremos un poco acerca de la memoria RAM

¿Qué es?

Cuando hablamos de memoria RAM, esto es uno de los aspectos fundamentales de los dispositivos. Solemos hablar de ella o leerla con frecuencia por tales siglas, las cuales identifican lo que se denomina como Random Access Memory.

La traducción al español del nombre de este componente, es memoria de acceso aleatorio y su nombre identifica claramente su función, pues funciona mediante un acceso aleatorio.

La capacidad de acceso aleatorio, brinda la posibilidad entonces de almacenamiento de datos con carácter temporal, de modo que no se mantendrá siempre ocupando espacio pero adicionalmente, la información puede transmitirse.

Los datos almacenados por este tipo de memoria, corresponden a aquellos asociados con los programas y aplicaciones destinados a ejecutarse en un trabajo.

Esta memoria, al evaluarse la estructura del dispositivo, se encuentra ubicada en un área en la cual se ubican el disco y el CPU.

¿Por qué es importante evaluar esta memoria?

Ahora bien, la importancia de esta memoria en los dispositivos móviles, es muy importante y no es un elemento que podamos pasar por alto.

Al ser la memoria, un componente de almacenamiento temporal, esto permite realizar muchas tareas sin que se afecte la cantidad de trabajo que maneja el procesador. Básicamente se encarga entonces de llevar a cabo actividades en segundo plano.

Cuando dejamos de ejecutar un determinado proceso en nuestro dispositivo e iniciamos otra tarea, esta ventana nueva sustituye a la anterior en el primer plano y la memoria inicial podría ser liberada o reutilizada para la ejecución de otra aplicación.

Cuando abrimos una gran cantidad de aplicaciones, necesitamos tener entonces un dispositivo con capacidad suficiente para que estas corran rápidamente sin colapsar el móvil.

Mientras más capacidad de memoria RAM tenga un dispositivo, mayor será la velocidad de despliegue y funcionamiento de las distintas aplicaciones. Sabemos que actualmente esto es fundamental, pues necesitamos revisar nuestras redes, aplicaciones e incluso tomar fotografías.

A medida que necesitemos utilizar aplicaciones más pesadas será necesario recurrir a una RAM con mayor capacidad que permita dar más capacidad para que estas se desplieguen sin problema alguno.

La RAM también permite que se desplieguen animaciones, de modo que a mayor cantidad de esta se brinda la oportunidad de tener una carga más veloz y por ello los dispositivos con mayor cantidad de este almacenamiento cargan el launcher con mayor rapidez.

Otro aspecto importante vinculado con la RAM, es la capacidad de cargar y gestionar caché y drivers en los telefonos

Si eres un ávido de las aplicaciones que incorporan elementos gráficos, la RAM es importante para ti, pues dará la capacidad de gestionar rápidamente animaciones y gráficos de gran calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here