Saltar al contenido
Descargar Android

Descargar Odin para Samsung Ultima Versión 2018

descargar odin ultima versión 2018

Si tienes un teléfono Samsung y en algún momento has querido hacer cambios en su sistema operativo, Odin podría ser de gran utilidad para ti. Es importante mencionar que Odin es exclusivo para dispositivos Samsung que cuenten con el sistema operativo Android.

¿Que es Odin?

Odin es un programa desarrollado por Samsung, que puedes descargar en tu PC, el cual te permite actualizar e instalar firmwares oficiales de Samsung en tu dispositivo, así como flashear ROM (método para reparar, actualizar o modificar el software), recovery (modo de arranque de los dispositivos Android que permite acceder y manipular datos del teléfono a los que no puedes acceder en el arranque normal), kernel o hacer particiones.

Para la instalación de un firmwares (sistema operativo) oficial de Samsung es recomendable acceder a la página de SamMobile o Samsung firmware, en la cual encontraras una gran cantidad de firmwares actualizados disponibles para muchos modelos Android.

Este programa generalmente es usado en los centros de servicio técnico para reparar dispositivos Samsung. Es importante destacar que Odin solo puede ser utilizado si tu computador cuenta con sistema operativo Windows ya que no se encuentra disponible para Linux o Mac, en caso de que no cuentes con Windows puedes usar el modo recovery desde tu dispositivo o descargar un emulador de Android en tu PC.

Por otra parte si deseas Flashear tu dispositivo Android, pero este no es Samsung, existen otros programas que te permitirán manipular el sistema operativo de tu Smartphone.

¿Como Descargar y Usar Odin?

Actualmente Odin es conocido como Odin3 debido a la  versión Odin 3.10.00 y a sus sucesoras, en el siguiente link no solo encontraras esta versión, sino también las siguientes versiones hasta la actualización de Odin 3.12.10.

Enlace: Odin Todas las Versiones Aquí, Descarga la versión que deseas, el programa se encontrara en un archivo comprimido.

Descargar Odin para Samsung

Para usar Odin en tu Smartphone Samsung es necesario que cuentes con todos los controladores en tu PC, los cuales se instalaran automáticamente al conectar tu dispositivo por medio de un cable usb.

En tu dispositivo activaras la depuración  usb de la siguiente manera: Entra a “Ajustes” seleccionar la opción “Acerca del dispositivo” y toca la pestaña “opciones de desarrollador”, si no tienes disponible esta última opción, pulsa varias veces el número de compilación, le das a la opción volver e ingresa a “opciones de desarrollador”, “Depuración por usb”, aceptas para permitir la depuración, seleccionas la opinión “Permitir siempre desde esta computadora” y le das aceptar.

Antes de empezar se recomienda hacer una copia de seguridad con toda la información de tu dispositivo,  para evitar perder cualquier información en caso de algún error.

Descargar Odin para PC

Ahora en tu PC descarga el programa Odin a través del enlace que te di anteriormente, accede a la página, en la parte inferior encontraras los link de descarga, te aconsejo seleccionar la última versión de Odin disponible.

Una vez descargado el archivo procede a descomprimir e ingresas a la carpeta descomprimida  y buscas el archivo Odin3.exe, finalmente procedes a ejecutar.

Para enlazar tu Smartphone a la PC debes poner tu dispositivo en modo Download, según el modelo del dispositivo esto puede variar pero generalmente se logra presionando los botones “Home + Encendido + Volumen Abajo”.

Una vez que tu dispositivo se encuentre en modo Download, debes contestarlo en la computadora por medio del cable usb, si los controladores (drivers) del dispositivo fueron instalados correctamente como te mencioné anteriormente, podrás ver que el puerto ID:COM se pone en azul.

Una vez que hayas realizado cualquier modificación en tu dispositivo, finalizado el proceso, Odin mostrará el primer recuadro en color verde.

Descargar Odín última versión

Las actualizaciones que se realizan con regularidad nos han llevado a la versión mas reciente y más efectiva de odin, la versión v3.12.3 donde se mejoran las fallas y se actualiza aún más el programa.

Te dejamos el link de descarga de esta versión abajo:

Descargar

Odin Descargar 2017

Esta actualización de odin nos trajo consigo algunas mejoras considerables en la apertura de datos, aunque la eficacia de la misma no fue la esperada ya que contó con solo 36.5 puntos en ese año, sufriendo una disminución de 2 puntos contra su anterior actualización, hay quienes le encuentran un avance real y algunas mejoras favorables.

Te dejamos el link de descarga abajo para que puedas obtener odin 2017:

Descargar

Descargar Odin 3.10

Es una de las últimas versiones de odin y cuenta con la particularidad de tener nuevas actualizaciones pero manteniendo las características frecuentes, se ha demostrado que es eficazmente favorable en las versiones de galaxy s6 y s6 edge, galaxy s5 y también el galaxy note.

Aquí te dejamos el enlace de descarga para esta versión de odin:

Entorno de Odin

Al ejecutar Odin, en su entorno encontraras las siguientes opciones:

En la Pestaña de Options

Auto Reboot: viene seleccionada automáticamente al ejecutar el programa y permite reiniciar el dispositivo al finalizar el proceso.

Nand Erase: si no sabes exactamente qué hacer con esta opción, te recomiendo no usarla por ningún motivo ya que borra todos los ficheros de tu equipo, hasta aquellos necesarios para otros procesos en Odin.

Re-Partition: si el proceso de instalación no te lo exige, lo ideal es no seleccionarlo, ya que con esta opción la ROM instalada no contará con aplicaciones previas ni con  la configuración del usuario.

  1. Reset Time:esta opción suele estar seleccionada automáticamente y te permite resetear el contador de flasheo después del proceso y te resultará  útil para  mantener la garantía.

Flash Lock: esta opción sirve para cerrar el gestor de arranque o bootloader en caso de que esté abierto. No debes seleccionar esta opción, ya que el bootloader es el primer proceso que se ejecuta al encender tu equipo.

Phone EFS Clean: nunca selecciones esta opción ya que borra datos fundamentales de tu dispositivo, entre ellos el código IMEI, quedándote sin la posibilidad de obtener cobertura y usar los datos, tendrías que recurrir exclusivamente al wifi.

PhoneBootloaderUpdate: con esta opción  podrás  flashear el bootloadersobrescribiéndolo. Solo debes usarla si no tienes acceso a Download/Recovery por medio de las teclas, en caso contrario no debes usarla.

En la sección de Files encontraras:

BL: Al seleccionarlo te permite elegir el archivo que contiene un nuevo bootloader para flashear. Esta opción es poco usada, solo la seleccionas de ser necesario.

AP: esta opción es la que utilizaras para cargar el archivo que contiene el nuevo firmware oficial, ROM o recovery que has descargado previamente. Asegúrate que sean  archivos .md5 o .tar que contiene la imagen completa de la ROM o recovery y que este descomprimido ya que Odin no admite archivos .rar o .zip.

CP: esta sección se utiliza para incluir el módem, en caso de que no venga incorporado en la custom ROM, esto es poco usual. Los archivos de módem suelen ser.bin o .tar.

CSC: En esta opción no suele ser necesaria introducir ninguna información, pero en caso de que la ROM venga con un archivo CSC, aquí se introducen los códigos de país que permiten modificar las configuraciones de localización y lenguaje.

Opción “Pit”

No suele ser necesario incluir estos archivos, pero la extenxión de los mismos es .pit y suelen ser utilizados por algunas ROMs para mantener ciertas configuraciones como describir la posición de las pariciones, entre otras.

Opción “Start”

Cuando hayas cargado todos los archivos que necesitas, pulsas la opción start y te ubicas en el recuadro de “log”, aquí apreciaras las operaciones que se van ejecutando, al finalizar el proceso,observaras que en el cuadro superior izquierdo aparecerá en verde con la palabra PASS! Y posteriormente se reiniciara tu dispositivo.

Este proceso se ha realizado con la versión 3.12.10, pero en la red podrás encontrar la versión de Odin3 3.13.1esta última versión a diferencia de las versiones anteriores te permite utilizar algunos paquetes de firmware personalizados, aunque es un poco más complicado ya que el procedimiento de instalación varía de un teléfono a otro.

Odin es una  herramienta muy útil cuando quieres cambiar o actualizar el sistema operativo de tu dispositivo, el cual suele ser el uso más común entre los usuarios de Samsung, sin embargo para realizar este o cualquiera de los otros procesos que te facilita Odin es necesario que estés seguro de cada paso que das, a fin de evitar dañar tu equipo y te ocasione gastos al requerir un especialista.