Facebook lanzará su primera criptomoneda para WhatsApp

0

El mundo de las criptomonedas va escalando posiciones convirtiéndose en la moneda que regirá en unos años la economía actual, ya existen varias monedas virtuales usadas para operaciones cambiarias.

Gobiernos han creado sus propias criptomonedas incluso plataformas de redes sociales van por ese camino asegurando de esta forma su viabilidad, tal es el caso de Facebook.

Periódicos como el New York Times ha estado informando que Facebook próximamente lanzará su propia criptomoneda dirigida al mercado de remesas, de esta forma una de las grandes compañías de las redes sociales planea integrarse a este mercado.

La Búsqueda por la independencia

Por los momentos este proyecto apenas está en su fase de planificación, pero ya se encuentra dando sus primeros pasos para que en un periodo de dos años pueda estar operativo.

Con esta maniobra Facebook aprovechando su gran base de usuarios y los activos que genera a diario prácticamente podría romper las cadenas e independizarse con su propia moneda, y además ayudaría en la realización de operaciones ahorrando trabajo en lo que corresponde a gestión y comisión.

Además, con el gran marketing que posee la tecnología de las criptomonedas sería popularizada, llegando personas que desconocen el tema a volverse expertas en el área.

Por otra parte, para Facebook supondría un gran avance como un gran impulsador del mercado de la criptodivisa provocando un mayor acaparamiento de usuario en todo el mundo.

Para ello esta importante compañía del mundo de las redes sociales incursionaría en la tecnología blockchain dese cero, llegando a confirmar que posee un pequeño equipo que está aprovechando este tipo de medio tecnológico en el desarrollo de aplicaciones.

Estos desarrolladores son los mismos que llegaron a trabajar para Paypal  sin embargo la fabricación de esta moneda se mantiene en secreto hasta para los mismos empleados de Facebook.

Whatsapp

Con Facebook el mundo de los criptoactivos digitales adquiere otra dimensión y además trabajará junto WhatsApp que también es propiedad de la compañía.

El proyecto es tan innovador que ya plantean que el lugar donde se harán las primeras pruebas piloto será la India por la sencilla razón de que con su población de 1300 millones de personas se estima de 200 millones utilizan Whatsapp en sus comunicaciones.

Vinculación con el Dólar

Para la tasa de cambio con una moneda real la compañía se encuentra trabajando en una stablecoin la cual es una reconocida criptomoneda que se vincula al dólar de los Estados Unidos.

Con este concepto se reduce la volatilidad al incluir un plan que ayuda a proteger los activos en custodia o en las monedas regulares para darle protección al valor de la estabilidad.

Sin embargo, como se ha dicho este proyecto apenas está iniciando donde el mercado de stablecoin ha tenido sus altibajos en el 2018 como es el caso de Tether la cual se ha visto en controversias por sus precios desproporcionados hasta fondos faltantes.

Para finalizar la entrada de Facebook a este importante mercado es una clara señal para que muchas personas incursionen por primera vez en el mercado de los criptoactivos dándole un impulso mayor a este tipo de recurso financiero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here